59º aniversario de la Conferencia del Episcopado Dominicano

La Conferencia del Episcopado Dominicano cumple 59 años de haber sido fundada en la República Dominicana.

En nuestro país la CED ha tenido grandes incidencias en la vida nacional sobre todo a través de las Cartas y Mensajes pastorales muchos de los cuales han incluso cambiado el curso de la historia, tratando siempre los temas más importantes de la vida nacional. 

Es importante resaltar también la creación de más de 40 Comisiones Nacionales de Pastoral para acompañar las diversas áreas de pastoral que la la Iglesia Católica trabaja, donde colaboramos muchos laicos ayudando a dirigir estas áreas.

Misa de Jueves Corpus Catedral Santa Ana

San Francisco de Macorís.- La diócesis de San Francisco de Macorís celebro el pasado 11 de Junio el jueves Corpus con la misa en la Catedral Santa Ana donde estuvo la presencia de los sacerdotes, Diáconos, Animadores y Ministro de la Comunión.

La Eucaristía empezó a las 9:00 de la Mañana presidida por nuestro Obispo Fausto Mejía Vallejo. Aunque con mucha medida de seguridad y mascarillas a causa de la pandemia que nos afectas.

Parroquia Sagrada Familia celebra Gran esplendor sus Fiestas Patronales 2019

Por Dionicio Núñez

Fotos Jesús Santana

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Inspirados en el tema del año 2020, “Un pueblo discípulo misionero, que tiene una experiencia personal y comunitaria con Cristo, Palabra encarnada”, con gran expectativa y entusiasmo de una feligresía que espera cada año la celebración de sus fiestas patronales inmersa en actividades religiosas, temas de formación y presentaciones artísticas la parroquia Sagrada Familia celebró del 21 al 29 del presente mes sus festividades.

El reverendo Oscar Peña, su párroco, dijo que como cada año estas fiestas presentan una característica especial, ya que se realizan en dos tiempos litúrgicos muy importantes de nuestra iglesia católica, como son el adviento y la navidad. El

DIÁCONOS PERMANENTES CELEBRAN DIA DE SAN ESTEBAN JUNTO A SUS ESPOSAS, OBISPO Y SACERDOTES.

Por: Jesús Santana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con gran regocijo y compartir se celebro este 28 de diciembre el día de los Diáconos Permanentes de esta Diócesis.

La actividad se inició a las nueve de la mañana en el salón audiovisual Pablo Sexto ubicado en la calle Castillo arriba, donde el vicario de pastoral Rev. Padre Oscar Peña resaltó el servicio de los diáconos, su entrega y felicitaciones en tan hermosa ocasión, en que estos hombres desde el diaconado sirven en sus parroquias y comunidades.

El obispo de esta diócesis en compañía de varios sacerdotes celebró con los diáconos permanentes y sus respectivas esposas el día de San esteban, protomártir.

Alfarero ofrece concierto Parroquia Maria Madre de la Iglesia

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- La parroquia María Madre de La Iglesia de esta Diócesis de esta ciudad, fue el escenario para la presentación del Grupo Alfareros.

El concierto empezó a las 6 de la tarde y se extendió pasada las 8 de la noche, del 24 de noviembre 2019, donde hubo un derroche de éxitos del popular grupo católico.

El Rev. Padre Argelys Vásquez que acaba de llegar de Roma donde estuvo estudiando por tres años, fue el encargado de de esta gran actividad, en el cual la parroquia María Madre, estuvo totalmente llenas de personas que asistieron a disfrutar del concierto.

COMISION DE CATEQUESIS DE LA DIOCESIS DE S. F. M. CELEBRA DIA DEL CATEQUISTA

Por Diac. Dionicio Núñez

Fotos Jesús Santana

San Francisco de Macorís. Inmerso en el regocijo de cientos de catequistas convencidos de su fe, la Comisión Diocesana de Catequesis celebró su día, este domingo tres de Noviembre, en el polideportivo de la Universidad Católica Nordestana, contando con la presencia de nuestro obispo, Sacerdotes, diáconos, animadores y cientos de feligreses, quienes abarrotaron la instalación deportiva.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los catequistas de las seis zonas que conforman esta diócesis, La Península de Samaná, Nagua, La Costa, La pista, María Madre de la Iglesia y Catedral Santa Ana, quienes portando

Cena, Conferencia, Concierto Pan y Vino Catedral Santa Ana

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- Con gran éxito se realizo la cena conferencia, concierto Pan y Vino en esta ciudad de San Francisco de Macorís, el pasado Jueves 31 de Octubre.

La palabra de inicio estuvo a cargo del Rev. Padre Eustaquio Rodríguez y la bienvenida a cargo del Rev. padre Carmelo Santana.

La conferencia tuvo a cargo del Rev. Padre Rafael Delgado Suriel (Padre Chelo), el salón del Circulo Social Juan XXIII de la Catedral Santa Ana, en donde se dieron citas cientos de fieles católicos de toda la región. La cual empezó a las 8 de la noche.

Pastoral Familiar realiza encuentro

San Francisco de Macorís. La pastoral familiar de la diócesis de esta ciudad, realizó un encuentro en montecito de oración Getsemaní.

El encuentro empezó a las 9: 00 de la mañana y finalizando a las 4:00 de la tarde, del domingo 22 de septiembre, donde hubo animación a cargo de Joel paulino y familia, también hubo charlas y al final la eucaristía celebrada por el Rev. Padre Oscar Peña y de acompañantes el Rev. Padre Teobaldo Rosario director de la pastoral familiar, y el Rev. Padre Leuterio.

La actividad estuvo coordinada por Eradio Molina coordinador de la pastoral Familiar y esposa.

Pastoral Social Carita cumple 58 años

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- La Pastoral Social Caritas Diocesana de San Francisco de Macorís, celebro el pasado sábado 21 de Septiembre un encuentro para festejar el 58 aniversario de su fundación en Republica Dominicana.

El encuentro se realizó en Santuario Getsemaní desde las 9 de la mañana, con una gran representación de asistentes de toda la zona, iniciando con animación artística de Eddy Guaba para luego pasar con el tema central titulado la caricia de la iglesia a los más necesitados expuesto por el Rev. P. Isaac García. La mesa principal estuvo representada por el Director diocesano Rev. P. Carmelo Santana, el coordinador diocesano Diac. Marino Duran y el Rev. P. Jesús María Martínez.

Parroquia San Martín celebra 53 aniversario

Por Jesús Santana

Fotos Jesús Santana

San Francisco de Macorís.- El pasado jueves 22 de agosto la Parroquia san Martin de Porres celebró su 53 aniversario de servicio al pueblo de Dios, la Eucaristía inició a las 6 de la tarde presidida por Monseñor Fausto Mejía Vallejo Obispo de esta Diócesis.

Mejía Vallejo impuso la misión a nueve ministros de la comunión, nueve Animadores y nueve ministros de la comunión recibieron la renovación de voto, también, 22 niños y jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.

La celebración eucarística estuvo con una parroquia totalmente llena de feligreses que fueron a celebrar tan importante fiesta.

Obispo Mejía Vallejo celebra con Diáconos su día en Getsemaní

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís-. El colegio de diáconos permanentes de la diócesis de san Francisco de Macorís realizo un encuentro el pasado 10 de agosto día de San Lorenzo en el santuario Getsemaní.

El motivo de este encuentro fue la celebración de su día, el cual tuvo la mayoría de los diáconos con sus esposas, también la entrega de reconocimientos a los diáconos con mayor edad en el diaconado.

Esta celebración se hizo el día de san Lorenzo, fue uno de los siete diáconosregionarios de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto de 258, es el tercer santo patrón de la ciudad de Roma, después de san Pedro y san Pablo.

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader