Rector anuncia relanzamiento de la UCNE

El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, anunció el relanzamiento de ese centro de educación superior para lo cual pidió el respaldo de los empresarios y de los demás sectores para relanzar al propio tiempo a San Francisco de Macorís.

 

Mejía Vallejo convocó a los empresarios de diferentes actividades económicas a un encuentro con las autoridades universitarias. Tuvo lugar la noche del miércoles 25 de marzo en curso en el amplio auditorio de esa casa de altos estudios.

 

"Esta universidad" -afirmó Mejía Vallejo- "es de ustedes, es del pueblo de San Francisco de Macorís. Nosotros solo somos los administradores y trabajamos para ofrecer a sus hijos, a los estudiantes una educación de calidad que les permita ser competitivos y eficientes".

Explicó que las funciones de la universidad son docencia, investigación y extensión. Pero además en estos tiempos de globalización la UCNE se internacionaliza y trabaja en su acreditación internacional a los fines de que el título de sus egresados tenga valor en cualquier lugar.

 

Mejía Vallejo llamó a los hombres de negocios a trabajar juntos a las autoridades de la UCNE para lograr un San Francisco de Macorís con un desarrollo más equilibrado, superar lo que existe hoy: un San Francisco de Macorís con barrios que dan grima, con hoyos, delincuencia y carentes de todo lo necesario para una vida digna y otro San Francisco con casas y edificios de lujo.

 

"Hagamos una alianza señores empresarios en una apuesta por un San Francisco de Macorís más próspero y mejor", expresó el rector universitario quien está convencido de que la educación es la única vía para lograr el progreso y el desarrollo.

 

Para ilustrar la importancia de la educación en el desarrollo y el bienestar de los pueblos Mejía Vallejo puso como ejemplos los casos Singapur, Israel, Japón y Finlandia.

 

También habló el padre Isaac García asistente del rector. Acto seguido fueron presentados los demás funcionarios de la institución académica y un video sobre las actividades de los distintos programas y dependencias de la UCNE.

 

Condujo el encuentro la licenciada Nelly Then directora de Relaciones Públicas de la casa de altos estudios.

 

**fuente El Jaya

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader