OBISPO FAUSTO MEJÍA REALIZA ENVIO MILES DE MISIONEROS MISION BIBLICA EN MEDIO DE ORDENACIÓN DE DOS DIÁCONOS.

Por Diác. Dionicio Núñez

Fotos: Jesús Santana

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con envío de miles de evangelizadores que recorrerán toda la diócesis anunciando el evangelio y la ordenación de dos diáconos, uno Permanente y uno transitorio, Monseñor Fausto Mejía presidió la solemne eucaristía en la catedral Santa Ana, en la que resaltó el dinamismo y crecimiento de su grey.

En su homilía Mejía Vallejo resaltó dos motivos que hicieron   muy grandioso y especial el pasado sábado, diez y nueve de Octubre: primero hoy iniciamos uno de los mayores deseos del Papa Francisco, “la Iglesia en salida”, por lo que

Un rito de ordenación de tres obispos por primera vez en el país

*** Fuente Listin Diario

Ramón Urbáez

Santo Domingo

En medio de una gran multitud de fieles y representantes de todos los sectores de la vida nacional, la Arquidiócesis de Santo Domingo ordenó este sábado a los tres obispos auxiliares que habían sido designados por el papa Francisco el pasado mes de julio.

La ceremonia litúrgica fue presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien ordenó mediante la imposición de manos a los nuevos obispos Benito Ángeles Fernández, Faustino Burgos Brisman y Jesús Castro Marte.

ORDENACIONES SACERDOTAL Y DIACONALES

Por José Dionicio Núñez

San Francisco de Macorís. La comunidad de Villa Riva y de modo particular toda nuestra diócesis están de fiesta, al ser bendecidos con la ordenación presbiteral de Eustaquio Rodríguez, Rodolfo Coronado Polanco, como diácono transitorio y Ventura Hidalgo como diácono permanente. Con estas palabras inició su homilía el obispo de aquí, Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, en la Eucaristía oficiada este sábado 29 de julio en la comunidad de Villa Riva.

Después de saludar y felicitar a los ordenados, a los familiares de éstos y a los centenares de invitados que se dieron cita a la eucaristía y acto de ordenación, el obispo de esta diócesis mostró su agradecimiento a Dios, a

SACERDOTES EN RETIRO ESPIRITUAL

San Francisco de Macoris.-Los sacerdotes realizaron un retiro expresando así más vivamente su relación con la palabra de Dios, la Oración, la meditación. Este retiro tuvo como tema central “la conversión, camino hacia la pascua”, dictado por el reverendo padre Cristian Paulino (Moncho) el pasado lunes tres de abril, en el centro de formación Pablo VI


Se dijo a los sacerdotes que, esta experiencia es una llamada para crecer como cristianos, sacerdotes y evangelizadores. No debemos instalarnos como nos dice el Papa Francisco, hemos de estar en actitud misionera constante, insertados en el plan de pastoral. Jesús da gracias a Dios Padre porque ha revelado sus cosas a los

Mons. Francisco Ozoria Acosta, nuevo arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santo Domingo

Ciudad del Vaticano, 4 de julio de 2016.- El Santo Padre:
Ha nombrado a mons. Francisco Ozoria Acosta, hasta ahora obispo de San Pedro de Macorís en República Dominicana, como arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santo Domingo (superficie 4.032 , población 3.821.278, católicos 3.490.035, sacerdotes 402, religiosos 616, religiosas 2.247, diáconos permanentes 159) en República Dominicana. Sucede al cardenal arzobispo Nicolás de Jesús López Rodríguez cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Otra Hija De La Misericordia

Por Jesús Santana

San Francisco de Macorís. - El pasado sábado dos de Abril a las tres de la tarde la religiosa Gladys Durán Cruz, perteneciente a la congregación hermanas de la misericordia, hizo su primera profesión religiosa, comprometiéndose a vivir los Consejos evangélicos: pobreza, obediencia y castidad.

Durán Cruz hizo sus estudios en el instituto de las hijas de la misericordiosa de la casa del sacerdote de esta ciudad después de haber cursado dos años de noviciado.

Sor Luisa García directora y Venecia cabrera fundadora estuvieron presentes en dicho acto religioso en donde Mons. Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito, presidió la Eucaristía en el Santuario de la casa del sacerdote, donde

EL DIACONADO PERMANENTE EN LA R.D. 26 de diciembre, día de San Esteban, patrón de los Diáconos

Por Mons. Jesús María de Jesús Moya

Obispo Emérito de San Francisco de Macorís

El Diaconado permanente floreció de manera eminente en los primeros siglos de la Iglesia: por ejemplo San Esteban, 26 de diciembre, San Efrén, Dr. De la Iglesia, 9 de junio (373), San Lorenzo, 10 de agosto, San Vicente de Zaragoza (304), 22 de Enero, San Eulogio y San Augurio en Tarragona, 20 de Enero 299.

La identidad diaconal tiene su raíz en el misterio salvífico de Cristo Servidor, manifestación de la bondad del Padre. Esta manifestación tiene su expresión máxima en la Cruz, anticipada por el mismo Jesucristo en la Cena de despedida. (cfr. Jn 13).

SACERDOTES EN SILENCIO

PARA ESCUCHAR MEJOR A DIOS

Por: P. Luis María

¡Señor, gracias por estos días en este lugar paradisiaco!, desde este valle en Jarabacoa contemplamos mejor el verde de la montaña; hoy podemos decirte como Pedro en el Tabor: ¡Qué bien se está aquí!, de la Misa a la mesa; de la REFLEXION a la contemplación; de la oración a saborear el misterio de tu amor. Hemos subido al monte para bajar a las

NUEVOS PASTORES PARA LA DIÓCESIS

 

EL ORDINARIO DE LA DIÓCESIS DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS ORDENA DOS SACERDOTES, DOS DIÁCONOS E INSTITUYE TRES ACOLITOS.

San Francisco de Macorís.- Con la presencia de una impresionante multitud de fieles venidos de diferentes lugares que abarrotaron la catedral Santa Ana, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís ordenó el pasado sábado 19 de septiembre dos nuevos sacerdotes, son ellos Luis Ramón María y Neptune Syriaque; y dos diáconos: Ezequiel Martínez y Pablo Serrano. En dicha ceremonia se les confirieron las órdenes menores de acolitado a tres de nuestros seminaristas que cursan sus últimos estudios en el seminario Santo Tomás de Aquino.

Forman en esta ciudad la unión de instituciones Laicales Católicas

En San Francisco De Macorís.- Con la asistencia de una comisión encabezada por Frinette Torres de Gonzales y de todos los movimientos y grupos apostólicos quedó constituida la Unión de Instituciones Laicales Católicas de la Diócesis de Francisco de Macorís UNILCA-SFM.

La señora Torres es la encargada a nivel nacional de la UNILCA en asamblea realizada el sábado 20 de junio del 2015 en el salón de actos del obispado de esta ciudad de San Francisco de Macorís dejo creada la UNILCA – SFM.

LA UNILCA – SFM es un organismo en la diócesis de San Francisco de Macorís de la comisión nacional de Laicos de la Conferencia del episcopado Dominicano y está integrada por todos los movimientos y grupos apostólicos, nuevas

Crónica de la visita de los Obispos Dominicanos en Roma

Roma, Italia, PRENSA CED

El Papa Francisco recibió hoy a las 9 de la mañana (hora Roma), en el marco de la Visita Ad Limina, a los Obispos de la República Dominicana, en la casa pontifícia, con quienes compartió diferentes temas relacionado con las 11  Diócesis del país, y que son de interés nacional.

El encuentro que duró una hora, estuvo matizado por un ambiente de mucha fraternidad  y acogida entre el  Papa Francisco y el Episcopado dominicano.

Al iniciar el encuentro, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), dirigió en nombre del grupo unas palabras al Santo Padre, donde le manifestaba el agradecimiento por la

Compartir Articulo

Mensajes del Papa

LEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE 2020

Sólo tú tienes palabra de vida eterna”.
(Jn. 6, 68)

Eventos

loader