LEMA

martes, 2 de octubre de 2012

CELEBRAN CON GRAN ÉXITO FIESTAS PATRONALES SAN FRANCISCO DE ASÍS, EN S. F. M.

Por Dionicio Núñez
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con gran éxito la parroquia San francisco de asís en esta ciudad celebró del 26 septiembre al 4 de octubre sus fiestas patronales en honor a su patrón San Francisco de Asís, esta vez dirigiendo su orientación hacia la familia, como célula principal de la sociedad.
El Padre Dionisio Suarez Arias, nuevo párroco de esta parroquia resaltó el crecimiento pastoral de la feligresía, a lo que atribuyó la acogida y la participación  cada noche durante el novenario al patrón San Francisco.
El programa desarrollado se inició con el tema Luz y Sombra en la Familia, impartido por el propio párroco, Reverendo padre Dionisio Suarez, esta vez organizó el Sector num. I de dicha parroquia.
El día 27 el Padre Oscar Peña, párroco de la parroquia San Pablo Apóstol ofreció el tema Papel de la Mujer en la familia, correspondiéndole al sector Num. II la organización de esa noche., El 28 el padre José Hilario Gutiérrez compartió el tema designio de Dios sobre el Matrimonio, organizó esa noche el sector III y el sábado 29 nuestro obispo Emérito, Monseñor Jesús María de Jesús Moya abordó el tema Misión de la Familia Cristiana. Esa noche cientos de niños y niñas recibieron el sacramento de la confirmación, por Mons. Moya.
El Reverendo padre Jesús María Bare además de celebrar la eucaristía, el lunes primero de octubre impartió el tema La familia y su participación en el desarrollo de la sociedad. El martes dos, el padre Andrés Napoleón Romero, párroco de la Catedral Santa Ana ofreció con gran dinamismo su tema La familia y su misión en la vida y en la iglesia.
El miércoles tres el padre Luis María Hernández, compartió su reflexión en torno a la familia Cristiana como unidad de diálogo con Dios. Para cerrar el novenario a san Francisco de Asís el nuevo obispo de esta diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo ofició una eucaristía en donde ratificó los grandes retos y desafíos  que tenemos los cristianos hoy para como ovejas entre lobos seguir siendo luz para ese pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CORPUS CHRISTI

PROMO

CUMPLEAÑOS DICIEMBRE

Báez Rondon, Eligio 01 de Diciembre

De la Cruz Almánzar, José Ramón 02 de Diciembre

Hernández C. Ramón Andrés 03 de Diciembre

Castro Restituyo, Zacarías 09 de Diciembre

De Jesús Canario, Federico 15 de Diciembre

Santos Paula, Félix 20 de Diciembre

García Latigua, Ramón Francisco(Pancho) 20 de Diciembre